sábado, 29 de enero de 2011

España 12- Malta 1: Una clasificación agónica

Corría el año 1983. España, en su lucha por entrar en la Eurocopa de Francia de 1984, estaba empatada a puntos con Holanda pero poseía un golaverage de 11 goles menos que Holanda. Para clasificarse, España debía ganar de más de 11.

El partido, jugado en el Benito Villamarín, empezó con un penalty errado por Señor en el minuto 2. Hasta el minuto 15 no se abrió el marcador. En ese minuto, Santillana cabeceaba el primer gol de la tarde. Poco después, en el minuto 24, Malta consiguió un gol que nos hizo perder esperanzas. No obstante, el combinado nacional español marcó dos goles más antes del minuto 30, ambos de Santillana. En la 1ª parte no se metieron más goles y un 3-1 parecía imposible para poder lograr la clasificación.

Poli Rincón marcó 2 minutos después de la reanudación y, 10 minutos después, en el 57 conseguía un doblete, dejando el partido 5-1 a falta de media hora de partido. En el 62, Maceda ponía el 6-1. Inmediatamente después, en tan solo dos minutos, se marcó el 7º y el 8º tanto por parte de Maceda y Rincón respectivamente.
Tras estos 3 goles seguidos, España empezó a creer en lo imposible, pero el 9º tanto tardaba demasiado en llegar. En el minuto 76, Santillana metía de nuevo por lo que nos quedaban menos de 15 minutos para meter 3 goles.Inmediatamente después del 4º gol de Santillana, Poli Rincón ponía la decena en el marcador. Dos minutos después, en el 80, Manu Sarabia marcaba el undécimo gol de España lo que nos ponía a un gol de la clasificación.

Y se cumplió, en el 84, Señor, el mismo que había fallado el penalty en el minuto 2, marcó tras recoger un rechace. Ese día España salió a la calle para festejar, al grito de "Sí, sí, sí, nos vamos a Paris", lo que parecía imposible: IBAMOS A LA EUROCOPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario